¿Por qué Bristol?

El nombre se toma de la ciudad de Bristol en Inglaterra, antes llamada Brymoostonnin, que en inglés antiguo significa “Bridgetown” (Ciudad del Puente).

Desde su fundación, Bristol ha sido económicamente fuerte y estratégica para el país dada su ubicación. Dentro de sus principales características podemos identificar un desarrollo sobresaliente en la industria aeroespacial, tecnológica y comunicación. Está considerada entre las ocho mejores ciudades de Reino Unido por su fuerza económica.

El intercambio cultural vivo que resulta del comercio internacional, el desarrollo industrial y económico de la zona, propicia una comunidad ecléctica que cultiva sus valores y raíces culturales al tiempo que se abre a diferentes nuevas expresiones e identidades.

La ciudad inspira así nuestros puentes,

por los que docentes, madres y padres de familia, profesionales del cuidado de la salud y el medio ambiente, median y enriquecen el aprendizaje de las niñas y niños del Colegio Bristol.

Entra a Puentes Pedagógicos, blog de nuestra directora.

 

Para integrar una comunidad exitosa

Nuestro trabajo como institución educativa se enfoca en integrar una comunidad ecléctica a través de la didáctica (cómo compartir lo que sabemos) y nuestros valores (cómo ejercer lo que creemos), para contribuir a la consolidación de una ciudadanía global más cerca de sus contextos.

Una institución que desarrollará su liderazgo trazando puentes entre saberes, identidades, herramientas y personas dinámicas, creativas y comprometidas.