Aviso de privacidad
La privacidad de sus datos personales es de total importancia para el COLEGIO BRISTOL, quien en lo sucesivo y para efectos de este aviso se le denominará el COLEGIO; por lo que en cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás normas vigentes, el COLEGIO pone a su disposición el Aviso de Privacidad para hacer de su conocimiento el tratamiento que hacemos de sus datos personales que recabamos, así como de los mecanismos mediante los cuales podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
Es importante mencionarle que para el COLEGIO, resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a cabo las actividades propias de la Institución, sin embargo, el COLEGIO tiene la obligación de cumplir con las medidas legales y de seguridad necesarias para proteger sus datos personales y cumplir con su finalidad que será descrita en este Aviso, todo con el objeto de otorgarle pleno control y decisión sobre la información que nos proporciona.
Recopilación de sus datos personales
El COLEGIO obtiene, almacena y trata sus datos personales en virtud de los servicios proporcionados y/o recibidos. Es importante que usted sea el titular o representante legal de los datos que proporciona a la institución, asimismo, es indispensable que éstos sean correctos, completos, veraces, exactos y actuales; en caso de que exista algún error o actualización, le solicitamos atentamente nos lo notifique, de acuerdo con lo establecido en el presente Aviso.
Los datos personales familiares que recabamos, pueden ser generales y en ocasiones, puede ser información señalada como sensible por la Ley, misma que será tratada bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
Finalidad del tratamiento
Los datos personales que proporcione al COLEGIO serán utilizados con distintos fines para cumplir con nuestro compromiso de fomento a la educación básica, esto incluye prestación de servicios académicos, culturales, recreativos, deportivos, difusión y de diversa índole vinculada con las actividades escolares.
El COLEGIO graba audios y videos y toma fotografías de los diferentes eventos que realiza como son: eventos deportivos, ceremonias generales, conferencias a padres de familia, conferencias a alumnos, obras de teatro, presentaciones del equipo de danza, conciertos musicales, actividades recreativas, etc. Por lo que el material obtenido podrá ser utilizado para fines publicitarios o cualquier otro fin que el colegio estime pertinente.
Si usted ingresa al COLEGIO, acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado por cámaras de video vigilancia y que este material podrá ser utilizado por el COLEGIO para los fines legales conducentes.
Periódicamente, el COLEGIO graba audios y videos y toma fotografías específicamente para fines de publicidad. Si usted no está en conformidad con que su imagen o la de su representado, se utilice para este fin, notifíquelo directamente al Área de Administración o mediante el correo electrónico: . En caso de no notificar, el COLEGIO asume que la institución cuenta con su consentimiento tácito.
Para la correcta prestación de nuestros servicios, el COLEGIO podrá revelar y/o transferir a terceros de forma parcial o total, sus datos personales que se encuentren bajo tratamiento, para el cumplimiento de alguna(s) de las finalidades señaladas en el presente Aviso, en los siguientes casos:
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A autoridades de la Secretaría de Educación Pública.
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A Instituciones Bancarias y demás proveedores relacionados, en virtud del procesamiento de pagos.
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A personas relacionadas con el COLEGIO, para fines de comprobación, revisión y certificación en materia fiscal y administrativa. De acuerdo con el Art. 32-B TER, del Código Fiscal de la Federación, esta información podrá suministrarse a las autoridades fiscales extranjeras.
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A proveedores que asisten al COLEGIO para el efectivo cumplimiento de los servicios.
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A la autoridad judicial competente en caso de que lo requiera.
Medidas de seguridad
El COLEGIO, es una Institución comprometida con la seguridad de sus datos y la prestación de un servicio de calidad, por ello, consciente del desarrollo tecnológico y de los riesgos que conlleva, se compromete a implementar y conservar las medidas de seguridad necesarias, suficientes y óptimas para el efecto de evitar en la medida de lo posible, cualquier riesgo que pudiera afectar sus datos personales. En caso de que existiera alguna situación de riesgo, el COLEGIO, inmediatamente adoptará el procedimiento adecuado para su solución, con el fin de evitar el daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de los mismos.
El personal del COLEGIO se encuentra debidamente capacitado y comprometido, para tratar sus datos personales preservando su confidencialidad y privacidad.
Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el titular de los datos o su representante legal debidamente acreditado, podrá ejercer los derechos de acceso a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, rectificación de datos inexactos o incompletos, cancelación cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades y oposición de algún fin específico, presentando su solicitud mediante escrito dirigido a la Dirección del COLEGIO, con domicilio en Revolución, La Campana, Jurica Pueblo, 76100, Santiago de Querétaro, Qro., o bien, por teléfono al +52 442 325 7274.
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:
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Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
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Documento que acredite su identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
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Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
Modificaciones al Aviso de Privacidad
El COLEGIO tendrá un plazo de 20 días hábiles, contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales, para responderle. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se haya comunicado la respuesta anterior. Cuando se trate de solicitudes de acceso a datos personales, la entrega procederá previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.
Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. Si desea revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales por parte del COLEGIO, deberá informarlo por escrito al Área Administrativa del Colegio, en donde será atendida su solicitud.
El COLEGIO, se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de reformas jurídicas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios. Toda modificación a este aviso se hará de su conocimiento mediante la página web, 3 días anteriores a la entrada en vigor.
Querétaro, México. Enero de 2023.