Misión, visión y valores

Ante una época de cambios profundos en el modo de ver, entender y relacionarnos con el mundo, trabajar en equipo y seguir innovando se convierten en valiosas herramientas de acción.

Misión

Proporcionar ambientes de aprendizaje que incrementen la capacidad intelectual de niñas y niños en equilibrio con sus emociones, para que sean seres humanos felices; conscientes de sus fortalezas, y capaces de colaborar con otros para adaptarse a los cambios del mundo.

Visión

Consolidar una institución educativa para el siglo XXI mediante un modelo educativo sensible a los retos, necesidades y transformaciones del mundo actual. Aprender es un proceso individual que se nutre cuando nos relacionamos con otros, reconocemos y respetamos las diferencias, pero sobretodo cuando integramos saberes de manera práctica y cotidiana.

Es por eso que el próximo ciclo escolar (2018-2019) abriremos la primaria Bristol.

Valores

Cada ser humano es único y diferente a los demás. Posee afectos, emociones, intereses y valores particulares. Sin embargo, para que el niño tenga un desarrollo pleno son necesarios procesos de interacción donde ejercite sus habilidades y desarrolle otras nuevas. Nuestro modelo educativo propicia ambientes de aprendizaje idóneos mediante:

Respeto,

entendido como la capacidad de aceptación de la diversidad de ideas, opiniones, gustos e intereses a la propia persona, al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza.

Bienestar interno y externo,

entendido como el valorar, mediante una cultura de la prevención que garantice el bien-estar, la salud física, emocional y mental que nos lleva a aprender a ser. (Delors, 1996)

Solidaridad

con el bien común, comprender las necesidades de otros para contribuir y comprometerse ante su solución, se trabaja desde la visión de ciudadano del mundo que nos hace solidarios con el cuidado del medio ambiente.

Responsabilidad

como una actitud de vida hacia un consumo racional, reflexionado y crítico que permita ver resultados a corto, mediano y largo plazo en cuanto al cumplimiento de tareas, el cuidado de sí mismo y hacia la sociedad.

Justicia

como una práctica para establecer principios éticos, honestos, basados en la verdad y en la noción de ser parte de una comunidad. ¿Cómo propiciar desde nuestros actos un ganar ganar?

Creatividad

vista como principio de voluntad, autodisciplina, pensamiento flexible, constancia y esfuerzo que permita resolver situaciones complejas desde un pensamiento lateral, adaptativo y favoreciendo la innovación.